Hola a todos,
¡Estoy feliz de saludarlos por aca!
Hoy les traigo una receta súper rica, les hablo de mi receta de Quesillo o “Flan, Leche Asada, etc” como le dicen en otros países.
Esta receta les garantiza un delicioso, cremoso y suave Quesillo, como siempre trato de simplificarles la receta de modo que sea súper fácil de hacer solo tenemos que tener algo de paciencia.
La verdad es que no conozco a nadie que no le guste el quesillo, así que pensé que sería bueno compartirla con ustedes. Cada familia tiene su receta, es como una tradición yo hago la receta de mi madre y a mi familia le encanta. Lo curioso y distinto de este Quesillo es que a pesar de no tener leche condensada tiene todo el sabor y textura cremosa que lo caracteriza.
¡Los invito a preparar esta rica receta!
Es ideal llevar uno como postre, cuando se es invitado a alguna cena de amigos o familiares, les aseguro que obtendrás muchos halagos.
Manos a la obra, vamos con la receta
Ingredientes
- Para el caramelo:
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar
- Quesillo:
- 2 tazas de agua
- 1 ½ taza de azúcar
- 2 tazas de leche en polvo
- 4 huevo
- 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones
Para el caramelo: en la quesillera colocar el agua con el azúcar a fuego medio, hasta que se haga el caramelo, reservar
En la licuadora colocar todos lo demas ingredientes hasta que estén bien mezclados, luego colocar en la quesillera cocinar en una olla de presión en baño de maría por unos 30 a 45 Min. Después de los 30 min pueden resisar si ya esta listo introduciendo un palito de resposteria si sale seco ya esta listo sino más fuego
Es importante dejar reposar a temperatura ambiente y luego dejarlo unas 6 horas en la nevera para desmoldarlo. Créanme que vale la pena la espera!!